madariaga.gob.ar
Brindaron una capacitación para aplicadores de pulverizaciones agrícolas

Brindaron una capacitación para aplicadores de pulverizaciones agrícolas

La jornada teórica estuvo a cargo del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

capacitacion agroquimicos

Por iniciativa de la Secretaria de Producción local, Fernando Langoni y Diego Oliva, delegados del Ministerio de Industria de la Provincia brindaron una capacitación gratuita destinada a aplicadores de pulverizaciones agrícolas.
 
La jornada teórica tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con una muy buena participación de profesionales, quienes al finalizar fueron evaluados. Para más adelante está programada una evaluación práctica y en caso de aprobar, los asistentes recibirán el carnet provincial de aplicadores terrestres y aéreos.
 
“El curso apunta a profesionalizar la actividad y mejorar el trabajo diario” afirmó Langoni y agregó que “se analizó la labor desde diferentes puntos de vista, biológico, químicos, físicos y ambientales”. Además también se abordaron cuestiones relativas a la legislación y se otorgaron herramientas para que puedan desempeñarse de manera responsable.
 
Otros temas abordados fueron toxicidad, clasificación de productos, uso responsable y Ley de envases.  
 
“Estamos muy agradecidos por la invitación y más que conformes con la concurrencia” enfatizaron los responsables de dictar el curso. 
 



 
Etiquetas: