madariaga.gob.ar
Día Mundial de la Concientización del Autismo

Día Mundial de la Concientización del Autismo

Distintas instituciones repartieron folletería en el centro de la ciudad y dialogaron con los vecinos acerca de este trastorno.

jornada sobre el autismo

Con motivo de celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, distintas instituciones se concentraron en la intersección de las calles Sarmiento y Avellaneda para informar a la población acerca del trastorno.
 
Convocados por las autoridades de Desarrollo Social, el Centro de Atención Temprana, FAE y la Escuela Especial Nº 501 se reunieron previamente para diagramar la campaña que, finalmente, pusieron en práctica durante la mañana de hoy.
 
“El autismo es un problema de salud que ocurre cada vez más en la población y por eso hay que atender y entender para poder ayudar a las personas que lo padecen” indicó Yoselli Achili directora del Centro de Atención Temprana en dialogo con División prensa.
 
“Por suerte somos un montón y estamos logrando llegar a mucha gente” aclaró y destacó que “también participaron los alumnos”.
 
Luego remarcó que “es una jornada muy positiva y valiosa porque en la medida que la sociedad toda conozca acerca del trastorno, podrá saber cómo comunicarse y como ayudar si se encuentra con una persona que tiene autismo” y enfatizó que “eso es un muy buen punto de partida”.  
 
Al finalizar recomendó a los padres y familiares a que se acerquen, que no tengan miedo y consulten a sus pediatras que ellos los van a saber derivar.
 
A nivel país una de las consignas fue teñir -iluminar- de azul los principales edificios y es por eso que ayer por la noche el municipio se vio iluminado de este color en adhesión a la campaña.
 
El azul es el color del autismo, el Trastornos del Espectro Autista -TEA-, no una enfermedad ni una discapacidad intelectual: una condición neurobiológica que afecta el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta, que no se enferma, no se contagia, y no se cura.
 



 
Etiquetas: