madariaga.gob.ar
Disertarán acerca de la gripe y las embarazadas
TALLER MADRES DE HIERRO

Disertarán acerca de la gripe y las embarazadas

Los encuentros se realizarán el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano y el jueves en el CIC del Quintanilla.

gripe y embarazadas

El taller de embarazadas que realiza gratuitamente la secretaria de Salud en forma conjunta con Desarrollo Social abordará este mes el tema de la gripe; su prevención, el tratamiento y la vacunación.  
 
El encuentro se desarrollará en primer lugar el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano a partir de las 14 horas y estará a cargo del Dr. Juan Tévez, mientras que el jueves será en el CIC del Quintanilla a partir de las 13.30 y la disertante será la Dra. Mercedes Pérez.
 
Los médicos explicarán que ante la llegada de los cambios de temperatura y fríos intensos con la proximidad del invierno, distintos virus aparecen para producir infecciones respiratorias, entre ellas, la influenza o gripe.
 
Asimismo harán especial hincapié en que las embarazadas constituyen  parte del grupo de riesgo en cualquier momento de la gestación y abordaran medidas de prevención, tratamiento y cronograma de vacunación para que las embarazadas de nuestra comunidad estén informadas, atentas y tomen los recaudos indicados por las obstétricas y médicos.