madariaga.gob.ar
Realizaron análisis en el predio en donde se planea instalar la nueva planta depuradora

Realizaron análisis en el predio en donde se planea instalar la nueva planta depuradora

Los resultados se conocerán en los próximos 50 días. Servirán para determinar si la zona es apta y si se puede emplazar en ese sitio. Buscan determinar los puntos fuertes y débiles del terreno.

planta depuradora

Ingenieros y personal de saneamiento hidráulico de la Provincia de Buenos Aires estuvo la última semana en el predio cercano a la ruta 56 en donde se planea instalar la nueva planta depuradora.
 
El jefe de la zona VII de hidráulica, Lucio Seber, realizó mediciones en el terreno para testear las posibles zonas inundables.
 
Días antes, personal de una empresa privada tomó muestras del suelo para estudiar su composición y realizar pruebas freáticas de la tierra para ver la resistencia y el potencial hídrico que pudiera resistir.
 
Además, se le solicitó a la dirección de geodesia, dependiente del ministerio de infraestructura, el envío de imágenes satelitales de distintos periodos de tiempo para ver la evolución y el movimiento de los sectores húmedos y la reacción luego de distintas precipitaciones o fenómenos climáticos.
 
Una vez conocidos los resultados y obtenido el resultado de aptitud, se podrá trabajar en el proyecto de pre-factibilidad de la planta en base a los parámetros medio ambientales que exige la ley provincial y las ordenanzas locales.
 
La directora de medio ambiente local, Anabela Fernández, dijo a División Prensa que se busca determinar las “fortalezas y debilidades” que pudiese tener el lugar. Con todo este cúmulo de información se podrán hacer variantes en la edificación, planear medidas de mitigación y mejorar los controles y el monitoreo para darle mayor perdurabilidad a todo el complejo.


 
Etiquetas: