madariaga.gob.ar
Empleados municipales recibirán una capacitación de conducción automovilística

Empleados municipales recibirán una capacitación de conducción automovilística

La jornada será teórica – práctica y servirá para que los choferes se perfeccionen en cuestiones preventivas.

charla transito

La compañía de seguros La Caja brindará hoy una capacitación de conducción vial preventiva a todos los choferes municipales.
 
La jornada estará a cargo del licenciado en accidentología, Alejandro Wolosiewicz, quien brindará herramientas para que los conductores puedan optimizar su desempeño.
 
“La idea es que sepan cómo cuidarse y es por eso que en este tipo de capacitaciones les explicamos cuales son los riesgos de determinadas acciones y hacemos mucho hincapié en lo que es la concientización” detalló el disertante a División Prensa antes de iniciar la clase.
 
Entre otros temas, comentó que abordarán cuales son las consecuencias de no usar el cinturón, de no respetar las velocidades y las normas existentes. “Dialogaremos de todo lo previo a un accidente y lo posterior también” afirmó.
 
Al finalizar la parte teórica, los empleados podrán evacuar dudas y luego se pasará a una instancia práctica.
 
Al respecto Wolosiewicz especificó que cortarán dos cuadras de la Av. Catamarca y realizarán pruebas de frenado de pánico y a distintas velocidades. “Incluso vamos a mojar la calzada para que puedan corroborar la distancia que necesita un vehículo para detenerse en esas circunstancias” agregó.
 
Por último invitó a todos los interesados a que se acerquen a las instalaciones del CIC donde ya se realiza la capacitación y aclaró que el municipio pudo acceder a este servicio porque la compañía para la cual él trabaja lo ofrece a las grandes flotas que centran la aseguradora.