madariaga.gob.ar
Más de 130 mil personas se inscribieron en el nuevo Procrear

Más de 130 mil personas se inscribieron en el nuevo Procrear

La demanda aumentó un 40 % respecto al 2016 y es por eso que el Gobierno ya prepara otro plan para la segunda mitad del año.

procrear

El plazo de inscripción finaliza el viernes 31 y marzo y hasta el momento 132 mil personas se anotaron con el fin de acceder al crédito de “Solución casa propia”. La cantidad de interesados superó las expectativas y aumentó en un 40 % respecto al año anterior.  
 
Una vez finalizada la inscripción se evaluará quienes realmente son los que cumplen con los requisitos necesarios y se desarrollará la selección.
 
 
Cabe destacar que el Gobierno está trabajando en otro Procrear para la segunda mitad del año y en otras líneas más chicas, como microcréditos para refracción o mejoras.
 
Las líneas de este año para la compra de vivienda, establece que el máximo a prestar es de $1.650.000, con un subsidio estatal de hasta $ 400.000, y el solicitante debe aportar un ahorro al contado de $ 100.000 al momento de la compra de la vivienda. Los plazos son de hasta 30 años, con una tasa que va del 3,5% al 8% e indexados por precios (vía Unidad de Valor Adquisitivo).
 
En el caso de la línea de créditos para la construcción, el máximo a prestar es de $ 1,1 millón para construir una casa de hasta 80 metros cuadrados, con los mismos plazos, subsidio estatal y tasas. En este caso el que se inscriba deberá tener un terreno cuya valuación no supere los $ 500.000.