madariaga.gob.ar
Jornada de capacitación sobre el “Sistema de captación de agua de lluvia”

Jornada de capacitación sobre el “Sistema de captación de agua de lluvia”

Se realizará el próximo jueves a partir de las 10 horas en el Paraje Zorzales y estará destinado a instituciones educativas de formación rural y público en general.

Cea

CEA Nº 20


El Centro de Educación Agraria Nº 20 (C.E.A) en forma conjunta con el Programa Pro-Huerta y el INTA, dictarán una capacitación en “sistemas de captación de agua de lluvia”.
 
 
La jornada será teoría-práctica y tendrá lugar el jueves 30 a las 10 horas en el C.E.A ubicado en el Paraje Zorzales, camino a la Tablada (10 Km).
 
 
Allí los disertantes, Joaquín Córdoba y Edurne Battista explicarán acerca del  manejo integral del agua como el relacionar la calidad y vulnerabilidad de las fuentes disponibles para los distintos usos, con énfasis en lo doméstico (agua subterránea, agua superficial, agua de lluvia).
 
 
Indicarán cómo presentar la  cosecha de agua de lluvia (condicionantes y oportunidades para distintos usos); describirán las partes del sistema de cosecha de agua de lluvia y las alternativas para acondicionarla con el fin de darle distintos usos y expondrán sobre la instalación del sistema de riego por goteo en las instalaciones del C.E.A.
 
La jornada estará destinada a maestros de sección, alumnos del CEA y Escuelas Agrarias de la zona V y público en general.
 
Los interesados podrán solicitar mayor información mediante el mail:   ceamadariaga@yahoo.com.ar  o bien telefónicamente al 02267- 16638175.