madariaga.gob.ar
Exitoso cierre de la Semana Argentino Luna

Exitoso cierre de la Semana Argentino Luna

Con una gran jineteada desarrollada en el Centro Tradicionalista finalizó el segundo homenaje al cantautor madariaguense.

semana argentino luna dia 7

El cierre de la segunda edición de la Semana Argentino Luna, tuvo lugar ayer en las instalaciones del Centro Tradicionalista. La jornada que inició por la mañana y se extendió hasta la tarde –noche incluyó destreza criolla, actuación de artistas locales y nacionales, asado, sorteos y premiaciones.
 
Con una excelente participación de madariaguenses y ciudadanos de pueblos vecinos, personal del Hospital Municipal cortó más de 1500 entradas.
 
El cronograma se desarrolló según lo planificado y la jornada inició con el izamiento de la bandera nacional, luego  se dio paso a la piala de terneros y al finalizar se presentó, Raúl Tetáz. Una vez que finalizó, se continuó por la prueba de riendas y cerca del mediodía se dio lugar al almuerzo.
 
En el ínterin; se presentaron Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional, artistas que llegaron a la ciudad en el marco del Programa Festejar.
 
También actuaron y de manera conjunta, las agrupaciones Renacer Criollo; Jirón Gaucho y la Escuela de Danzas de Bellas Artes, que bailaron el Pericón Nacional y dos zambas de Argentino Luna. Además también cantó el Gaucho Tala.

Más tarde se desarrolló el desfile de la primera monta (especial) y luego la jineteada.
 
Antes de finalizar la jornada se llevaron a cabo los sorteos y las entregas de premios. En tanto el cierre estuvo a cargo del grupo local Itatí.
 
A continuación se detalla el listado de ganadores de la jineteada y de los sorteos:
 
Premios de la jineteada:
Crina: German Giraud – Tropillero Fernando Onetto.
Cuero Tendido: Diego Montenegro – Tropillero Marcelo Caturetti.
En Grupa (o gurupa): Juan Bigorito en la Mariposa de Carlos Islas.
Recado Completo: Adrián Acosta.
Broche de oro: Nico Fleita en la Gata de Fernando Onetto.
 
Resultados de los sorteos:
Cuchillo donado: Juan Carlos Coronel Nº 453
Camiseta de Huracán firmada por Diego Mendoza: Gregorio Valdéz Nº 247.
Poncho: Anahí Murguerli Nº 203.
Cuchillo: Leo Gartía Nº 53.