madariaga.gob.ar
La directora de la OMIC participó de una jornada de capacitación provincial

La directora de la OMIC participó de una jornada de capacitación provincial

Milagros Zaninni viajo a La Plata y formó parte de la formación desarrollada por el Consejo Provincial de Defensa al Consumidor.

capacitacion omic

Acompañada por las empleadas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Gladys Astrada y Ángela Sanseverino, la directora del área, Milagros Zannini asistió a la jornada de capacitación que brindó el COPRODEC (Consejo Provincial de Defensa al Consumidor) en La Plata.
 
Las representantes de nuestra ciudad accedieron al debate y a exposiciones de distintos temas de interés para la oficina y se perfeccionaron sobre diversas actuaciones.
 
Según explicó Zannini “la jornada fue muy productiva y de gran aprendizaje para todos los asistentes”.
 
La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ignacio Hagelstrom, quien luego dio lugar a la disertación sobre las nuevas políticas a cargo del director Nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
 
Más tarde, jueces de faltas analizaron casos y explicaron criterios de juzgamiento de las infracciones y la potestad sancionatoria. Además también se realizaron actuaciones de oficio y medidas preventivas administrativas.
 
En una segunda etapa de la capacitación se conversó acerca del orden público y poder de policía en materia de consumo y sobre la educación del consumidor.