madariaga.gob.ar
Distintos profesionales trabajan en el anteproyecto de un parque recreativo

Distintos profesionales trabajan en el anteproyecto de un parque recreativo

La idea es poder desarrollarlo en el monte de la vía para brindar un espacio natural en donde madariaguenses y visitantes puedan disfrutar del aire libre.

monte de la via

Como ya anunciara en algunos medios locales el intendente, Carlos Esteban Santoro, ya se trabaja en las tareas preliminares para poder llevar a cabo un parque recreativo en las inmediaciones del predio del ferrocarril; más conocido como el monte de la vía.
 
La idea es poder brindar un espacio natural y recreativo en ese sector que hasta el momento, solo sirve como paso desde la zona céntrica hacia el barrio Belgrano.
 
“Estamos trabajando junto a un grupo de profesionales que incluye arquitecto, paisajista y ingeniero en el relevamiento de todo el perímetro de lo que sería la primera etapa que va desde la calle Brasil hasta Dr. Carlos Madariaga” explicó el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Alberto Fanderwud.
 
Además agregó “se buscará motivar a la gente para que utilice ese parque, para que sea la unión de un barrio y el resto de la ciudad y no una simple división como hasta ahora”.
 
Por otro lado aclaró que “la imagen del monte se va a mantener y se va a mejorar, porque es la intención poder cambiar la imagen estática actual por una más dinámica que incluya variedad de ejemplares según la estación con colores y olores diversos”.
 
En cuanto al avance del plan indicó que “aún hablamos de ante-proyecto porque hay muchas decisiones por tomar y debe hacerse de manera cautelosa, teniendo en cuenta muchos factores pero estamos trabajando para poder avanzar” puntualizó el funcionario.