madariaga.gob.ar
Brindaron una nueva charla para acceder a créditos del Banco Provincia

Brindaron una nueva charla para acceder a créditos del Banco Provincia

La iniciativa para asistir a emprendedores independientes fue exitosa en Madariaga durante 2016. Representantes de la entidad dieron nuevas precisiones a interesados.

charla creditos

Patrocinados por la secretaría de producción del municipio, nuevamente representantes del banco de la Provincia de Buenos Aires estuvieron en la Casa de la Cultura para dar detalles de las líneas de crédito disponibles para fomentar o mejorar la performance de empresarios o emprendedores.
 
Gustavo Muznik fue el encargado de dar la bienvenida y explicó que durante el año pasado se recibieron 90 consultas tras la primera convocatoria y unas 15 personas reunieron los requisitos y entraron en esta propuesta. Mientras, el resto, aún está en carrera y gracias al asesoramiento del personal de la entidad, van reuniendo requisitos para avanzar a la siguiente etapa.
 
Aseguró que la oportunidad es óptima y, aseveró, el video que se mostró en la charla cuenta la experiencia que tuvieron los propios clientes de banco que decidieron sacar un crédito para crecer.
 
“Esta es una herramienta. Después hay otras que iremos presentando en otras convocatorias”, dijo Muznik.
 
La Ejecutiva Comercial, Geraldine Martín y la Asistente Comercial de Banco Provincia, Natalia Palacios, fueron las encargadas de explicar detalladamente esta oportunidad para los interesados.
 
“Una persona que tiene una actividad  productiva o de servicio puede acceder a la bancarización para mejorar su actividad”, dijo Martín.
 
Agregó que, si bien de la charla anterior 15 llegaron a obtener la asistencia financiera, otros 35 fueron al banco a informarse por la difusión “boca a boca”. En total, en Madariaga, hay 250 clientes que entraron a este plan para hacer crecer su negocio.
 
La idea lleva a formalizar a muchos emprendedores. Los incluye y los beneficia al insertarlos en el sistema. Con mínimos requisitos se accede a una línea de asistencia, se obtiene un Monotributo y eso deriva, también, en la llegada de una obra social.
 
Según las ejecutivas bancarias, este proceso lleva al desarrollo, la mejora de la calidad de vida y propicia una igualdad de oportunidades con potenciales competidores.
 
Además, resaltaron que un excelente pagador puede tener hasta dos créditos en simultáneo, porque “pagar en tiempo y forma siempre abre nuevas puertas”, aseveraron.
 
Requisitos:
 
Tener un año o más de actividad comercial con buenos informes comerciales (no tener deudas impositivas, financieras o estar en el Veraz).
 
Tener DNI actualizado (La libreta verde deja de servir en el sistema bancario para estos créditos desde abril próximo).
 
Montos a otorgar: De 1.500 a 104.000