madariaga.gob.ar
El área de Medio Ambiente firmará un convenio con Central de la Costa para producir “Kiri”

El área de Medio Ambiente firmará un convenio con Central de la Costa para producir “Kiri”

Se trata de un árbol que es conocido como “del futuro” ya que purifica el aire y la tierra. En la primera etapa la idea es generar 500 ejemplares.

Kiri

Kiri


A través de un convenio, la Dirección de Medio Ambiente y la Central eléctrica de la Costa “Oscar Smith” trabajarán de manera conjunta en la producción de árboles “Kiri”, los cuales consumen más dióxido de carbono y producen más oxigeno que el resto de las especies debido a su gran superficie foliar y características metabólicas.
 
El convenio se firmará en los próximos días y según adelantó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, establecerá que la Central entregará al área semillas certificadas para la elaboración de 500 plantas.
 
“Nosotros nos encargaremos de germinarlas, acondicionarlas, sembrarlas y luego de cuidarlas y nos quedaremos con la mitad de la producción para el municipio y la otra mitad será entregada a ellos para que sean plantados en la sede de la Central que se encuentra en partido de Gral. Madariaga”.
 
“En principio nos brindarán las semillas para 500 árboles y la idea para más adelante es llegar a 3 mil /5 mil ejemplares” aclaró la funcionaria y explicó que la importancia de esta acción está dada por las propiedades del Kiri.
 
Luego detalló “es un árbol que además de consumir más dióxido de carbono y generar mayor oxígeno, crece muy rápido (hasta 4 cm por día) logrando una altura de 6 metros en un período de entre 10 meses y un año y medio. Además es resistente a plagas y enfermedades y se adapta a todo tipo de suelos y favorece muy bien la permeabilidad y la retención hídrica del suelo”.
 
En cuanto a su madera, especificó que “posee propiedades excelentes para toda clase de uso industrial”.     
 


 
Etiquetas: