madariaga.gob.ar
Semana Argentino Luna: Se realizó el acto en la Escuela Nº 3

Semana Argentino Luna: Se realizó el acto en la Escuela Nº 3

En el segundo día, alumnos de la institución y Raúl Tetáz homenajearon al cantante frente a familiares y autoridades.

semana argentino luna dia 2

El segundo día de la Semana Argentino Luna tuvo lugar en la Escuela Nº 3, institución educativa de la que el cantante formó parte en su niñez.
 
Con el izamiento de la bandera se dio inicio al acto oficial al que asistió su hija, Estrella Giménez, además de autoridades del Ejecutivo y padres de los alumnos.
 
“Hoy estamos dando continuidad a la segunda edición de la semana que homenajea y recuerda a Argentino Luna” expresó la secretaria de Gobierno, Mara Simiele en su discurso y añadió que “si escuchamos sus canciones y letras vemos que fue un hombre muy sencillo y que cada una de las palabras tiene un significado desde adentro, desde el corazón y eso es muy importante” afirmó la funcionaria.
 
Además hizo hincapié que tanto en nuestro país como en el mundo se lo reconoce “por su sencillez y por sus sentimientos”.
 
Por su parte, los alumnos de 5º y 6º año de la primaria junto a su profesora, Analiza Flores cantaron el tema: “Zamba para decir adiós”.
 
Más tarde, Raúl Tetaz interpretó “Memoria de tus días mamá”; “Mirá lo que son las cosas”; “Cuando callas por amor”; “Voy a seguir por vos”; “Tal vez un domingo” y “Ayer sin querer te vi”.
 
El cronograma de actividades planificadas para la “Semana Argentino Luna” continuará de la siguiente manera:
 
Martes 21 - 19.30 hs - Casa de la Cultura - Inauguración muestra histórica. Danzas a cargo la Escuela de Arte. Eugenio Jerez. Mailen Cucó.
 
Miércoles 22 - 20 hs. - Casa de la Cultura Presentación del libro sobre su vida y su obra a cargo de Daniel Caram. Los Saraseños (Rafael Climente y Guillermo Eyras).  Danzas a cargo de Ariel Pérez y del grupo Renacer Criollo.
 
Jueves 23 -  19.30 hs. - Apertura de la muestra de Soga. Presencia de Juan Palomino, Ignacio Labala, Santiago Biondi, Mario Eyherabide, Alumnos del Taller de soga de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y sogueros locales.
 
20:00 hs. Espectáculo folklórico en la Casa de la Cultura: Apertura a cargo de Jirón Gaucho artistas locales, Manuel Rosas, Karina Montes de Oca. Invitados especiales: Nicolás Membreabi, Juanjo Dominguez.
 
Sábado 25 - 11 y 15 hs. - Circuito turístico Siguiendo la huella de Argentino Luna. Salida desde la Dirección de Turismo.
 
19:00 Hs. - Música en el Anfiteatro del Bicentenario con el Gaucho Tala y Germán Montes.
 
Domingo 26 - 13.15 hs. - Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga. Presentación de Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional.
 
18.30 hs - Gran cierre con Cantores locales (Camila Carrizo; Grupo Itatí)