madariaga.gob.ar
Nueva posibilidad de créditos hipotecarios a 30 años

Nueva posibilidad de créditos hipotecarios a 30 años

Los ofrecerán el Nación, el Ciudad y el Provincia con una tasa inicial de interés inferior al 5% anual.

vivienda

Con el objetivo de buscar una solución al déficit habitacional, el presidente, Mauricio Macri lanzará esta semana un plan de créditos hipotecarios de amplio alcance a 30 años en pesos, ajustables por inflación.
 
La iniciativa, estará en los bancos públicos Nación, Provincia y Ciudad y, según trascendió, la ANSES hará fuertes depósitos a plazo fijo.
 
Los créditos hipotecarios serán en moneda local, a 30 años de plazo con sistema de precancelación, y ajustables por la denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), a una tasa inicial de interés inferior al 5% anual.
 
Como la tasa de interés arrancará en un nivel bajo, la cuota inicial será inferior a la de un crédito tradicional a tasa fija no ajustable y, especulan en el Gobierno, podría alentar a las entidades privadas a mejorar sus ofertas para ese mercado.
 
El lanzamiento representará un desafío para la banca privada, que viene colocando créditos UVA por unos $ 2.000 millones mensuales, y se vería obligada a mejorar su oferta para sostener porciones del mercado.
 
Se estima que este sistema puede permitir que la primera cuota sea entre 50% y 60% inferior a la de un crédito tradicional, lo cual es clave para numerosas familias que empezaría a comparar si la cuota no termina siendo inferior al alquiler y volcarse al mercado inmobiliario como compradores.