madariaga.gob.ar
Comienza este domingo la semana de Argentino Luna

Comienza este domingo la semana de Argentino Luna

Se colocará una ofrenda floral en su honor en el busto que lo recuerda. Habrá presencia de familiares y autoridades.

Argentino Luna

La colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda a Argentino Luna, este domingo 19 a las 19:00 horas en la esquina de Mitre e Yrigoyen, será el puntapié inicial para la semana que lo recuerda.
 
Este acto conmemorativo se desarrollará al cumplirse 6 años de su fallecimiento y contará con la presencia de familiares, amigos, organizaciones intermedias y autoridades municipales.
 
Todo continuará el lunes 20, dese las 8 de la mañana en la Escuela Primaria 3, a la cuál este cantor popular concurrió, con el izamiento de la Bandera en el patio que lleva su nombre. Luego se presentará un mural confeccionado por alumnos e integrantes de la escuela de danzas de Bellas Artes se presentarán, al igual que Raúl Tetáz y su armónica.
 
Programa Completo
 
Domingo 19 - 19 hs. - Ofrenda floral frente a su busto. Palacio Municipal.
 
Lunes 20 - 8 hs. -E.P. N° 3 Izamiento bandera en el patio que lleva su nombre. Presentación de mural por alumnos de Esc. Primaria N° 3. Selección de una canción. Presentación de Escuela Municipal de Bellas Artes con danzas.  Raúl Tetaz y su armónica.
 
Martes 21 - 19.30 hs - Casa de la Cultura - Inauguración muestra histórica. Danzas a cargo la Escuela de Arte. Eugenio Jerez. Mailen Cucó.
 
Miércoles 22 - 20 hs. - Casa de la Cultura Presentación del libro sobre su vida y su obra a cargo de Daniel Caram. Los Saraseños (Rafael Climente y Guillermo Eyras).  Danzas a cargo de Ariel Pérez y del grupo Renacer Criollo.
 
Jueves 23 -  19.30 hs. - Apertura de la muestra de Soga. Presencia de Juan Palomino, Ignacio Labala, Santiago Biondi, Mario Eyherabide, Alumnos del Taller de soga de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y sogueros locales. 
20:00 hs. Espectáculo folklórico en la Casa de la Cultura: Apertura a cargo de Jirón Gaucho artistas locales, Manuel Rosas, Karina Montes de Oca. Invitados especiales: Nicolás Membreabi, Juanjo Dominguez.
 
Sábado 25 - 11 y 15 hs. - Circuito turístico Siguiendo la huella de Argentino Luna. Salida desde la Dirección de Turismo.
19:00 Hs. - Música en el Anfiteatro del Bicentenario con el Gaucho Talas y Germán Montes.
 
Domingo 26 - 13.15 hs. - Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga. Presentación de Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional.
 
18.30 hs - Gran cierre con Cantores locales (Camila Carrizo; Grupo Itatí)


 
Etiquetas: