madariaga.gob.ar
Mañana se realizará la campaña gratuita de prevención de ceguera por glaucoma

Mañana se realizará la campaña gratuita de prevención de ceguera por glaucoma

Está dirigida a toda la población y se llevará a cabo en el Hospital Municipal por orden de llegada desde las 8 y hasta las 11 horas.

campaña

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, mañana viernes, 17 de marzo, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la XXI campaña nacional de detección del glaucoma, que es gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.
 
En nuestra ciudad, la atención se realizará en el Hospital Municipal y estará a cargo de las oftalmólogas Gabriela Casanova y Delia Rosas, quienes atenderán por orden de llegada a partir de las 8 y hasta las 11 horas.
 
El glaucoma es una enfermedad ocular asintomática que se caracteriza por la pérdida paulatina de la visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico producido, entre otras causas, por la elevación de la presión intraocular. El diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato son fundamentales para aletargar su progresión.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4,5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma, mientras que unos 60 millones padecen esta enfermedad. Se prevé que para el año 2020 esa cifra ascienda a 80 millones. En Argentina, lo padecen más de un millón de personas.
 
El estudio es sencillo y demora solo unos minutos ya que se efectúa el control de presión intraocular y se examina la papila del nervio óptico, con el objetivo de detectar alteraciones compatibles con glaucoma. En caso de obtener resultados positivos, el paciente será derivado a un oftalmólogo o bien médico de cabecera para su debido tratamiento. 
 


 
Etiquetas: