madariaga.gob.ar
Vuelven los micro-créditos municipales para emprendedores

Vuelven los micro-créditos municipales para emprendedores

En mayo iniciará la convocatoria y para junio se estima que se entregarán los bienes de capital a los nuevos beneficiarios.

micro creditos

Relanzarán los micro-créditos municipales destinado a emprendedores locales de hasta 15 mil pesos para la compra de bienes de capital.
 
Podrán inscribirse todos los madariaguenses que tienen el anhelo de iniciar o mejorar algún tipo de actividad en la ciudad. La requisitoria es sencilla: se va a realizar bajo la modalidad de declaración jurada con todos los datos personales de los interesados y se hará una entrevista para conocer cuál es la pretensión y de qué trata la iniciativa.
 
Es importante aclarar que el otorgamiento no será de dinero, sino a través de la compra de bienes de capital. El municipio adquirirá la/s maquinaria/s o aparato/s que necesiten para poner en funcionamiento el proyecto, y la titularidad le pertenecerá hasta que el emprendedor retribuya el total del monto prestado. La devolución será en cuotas de montos fijos durante 12 meses.
 
División Prensa dialogó con el secretario de Producción, Gustavo Muznik quien aclaró que “al igual que año pasado, se abrirá la inscripción durante un mes, luego se evaluarán los proyectos y por último una comisión determinará a quienes se le va a dar el beneficio”.
 
“En el 2016, 25 emprendedores accedieron a los bienes de capital que requerían y hoy se encuentran trabajando. Nos hemos reunidos con ellos, los hemos visitado y están muy conformes, como nosotros lo estamos con el alto nivel de cobrabilidad que ha tenido el sistema” declaró en alusión a la experiencia previa y aseguró que “ese dinero que retribuyen los beneficiarios anteriores servirá para brindar los nuevos micro-créditos porque se forma un circulo virtuoso”.
Por otro lado, Muznik también remarcó que la semana próxima, seguramente “se vuelve a relanzar una línea de crédito que es del banco Provincia, denominada Promesas que fue muy exitoso el año pasado a la que accedieron 20 madariaguenses y hay otras 20 que están decidiendo la posibilidad de tomar el crédito”.
 
Además adelantó que desde la Secretaria de Producción están trabajando con el Banco Nación en el lanzamiento de otros créditos, a los cuales calificó como “muy interesantes” y de “montos muy elevados”.