madariaga.gob.ar
Campaña preventiva de ceguera por Glaucoma

Campaña preventiva de ceguera por Glaucoma

Se realizará el próximo viernes en el Hospital Municipal de 8 a 11 horas. El control será gratuito y estará dirigido a toda la población.

control ceguera

En el marco de la campaña nacional de prevención de la ceguera por glaucoma auspiciada por el Consejo Argentino de Oftalmología, se realizará en el Hospital Municipal, el control gratuito a todos los interesados.
  
El objetivo principal es prevenir y detectar a personas con alteraciones compatibles con glaucoma, enfermedad que es la primera causa de ceguera en el mundo.
  
El estudio estará a cargo de las oftalmólogas, Gabriela Casanova y Delia Rosas y tendrá lugar el próximo viernes, 17 de marzo de 8 a 11 horas. Se atenderá por orden de llegada.
  
Se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, con el objetivo de detectar alteraciones compatibles con glaucoma y dado el caso derivar al paciente a un oftalmólogo o médico de cabecera para su debido tratamiento. Además, los resultados obtenidos serán registrados para posibilitar un ulterior análisis estadístico.
  
El glaucoma es una enfermedad del ojo, principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo, que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Para prevenir este padecimiento, es necesaria la atención oftalmológica regular, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual


 
Etiquetas: